CRÍTICA THE REVENANT (EL RENACIDO) ****


The revenantDirección: Alejandro González Iñarritu

Reparto: Leonardo Di Caprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Power, Lukas Haas

Año: 2016

Nacionalidad: USA

Duración: 156 min.

Género: Drama

 

Película basada en las aventuras, (yo diría desventuras), acaecidas a el personaje interpretado por Leonardo Di Caprio ( Hugh Glass) guía-cazador-trampero  que en 1820 durante una expedición en las tierras salvajes americanas, fue brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por los miembros de su partida de caza.

Tuvo que sobrevivir a innumerables contratiempos; ataques indios, el frio, el hambre… además de la traición de su compañero de expedición John Fitzgerald (Tom Hardy).

Hugh Glass existió de verdad y es un personaje destacado en la historia americana (del que yo no conocía nada) por sus hazañas en el S XIX.

Es un film que si te atrapa te produce una sensación de angustia y sufrimiento constante, que no te deja hasta el final.

Hay dos escenas que por su impacto visual-brutal son sobrecogedoras, la inicial con el ataque indio al campamento, y la lucha contra un oso, que pone de manifiesto la crudeza de la vida en esas tierras y en esos momentos de la historia.

Cada fotograma en los que avanzan tanto la expedición como Glass, nos muestra una naturaleza salvaje, y son postales de una belleza increíble.

Hay momentos en que Alejandro G. Iñarritu como ya nos tiene acostumbrados, coloca imágenes de recuerdos o de ilusiones del protagonista, y que son repetitivas durante todo el metraje, a veces demasiado reiterativas .

La película se acaba convirtiendo en una historia de supervivencia/venganza.

El rodaje fue una auténtica odisea y toda la película está hecha con luz natural, lo que hace que la fotografía quede realmente original y con escenas de gran belleza.

Candidata a 12 Oscar en 2016, parece que es la gran favorita y a mi juicio es fácil que se lleve los principales galardones incluyendo el de mejor actor. (Aunque  espero que el de secundario no se lo den a Tom Hardy, y  se lo lleve Stallone)

Creo que es la mejor interpretación de Leonardo Di Caprio, que conmueve, estremece, y llega a transmitir su sufrimiento,  en momentos llega a comer hígado crudo (lo comió realmente teniendo en cuenta que él es vegetariano)  soportando temperaturas y condiciones extremas durante el rodaje.

La música del genial Ryuchi Sacamoto del que todavía se recuerda Black Rain (una de mis favoritas) y el último emperador.

(Escrita por Ángel Alonso desde Valladolid)

Tráiler de la película

Un comentario

  1. Es un peliculón en toda regla. Para mí la favorita en los Oscar, aunque ya se sabe como va esto.
    Stallone o Hardy, se lo tenían que dar a los dos, voto por Stallone porque Hardy seguro que se llevará unos cuantos, es un actorazo, como se puede ver en Legend.

    Me gusta

Deja un comentario