CRÍTICA STAR WARS (EL DESPERTAR DE LA FUERZA) ***


Star wars el despertar de la fuerza

Dirección: J.J Abrams

Reparto: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Mark Von Sydow, Anthony Daniels

Año: 2015

Nacionalidad: USA

Duración: 135 min.

Género: Aventuras

Si estas dentro de tu sala de cine favorita, con tus palomitas, tu refresco y tu entrada para Star Wars Episodio VII “El despertar de la fuerza” guardadita en tu bolsillo, se apagan las luces y … tachan!!! empieza Episodio IV… , no te preocupes, no has viajado al pasado, esta es la sensación que tienes al ver la nueva película de la que sin duda es la saga más longeva y próspera de la historia del cine , sin menospreciar Star Trek, cuya última precuela también está dirigida por el mismo director J.J. Abrams, coincidencia… no lo creo.

Bromas aparte, Star Wars Episodio VII es realmente un renacer de la saga, que estaremos todos de acuerdo había decaído en la precuela de los episodios I, II y III.

Analicemos pues este comienzo,  “la primera orden” se ha apoderado de la galaxia, esta primera orden es la fuerza bruta, el lado oscuro, y el líder supremo ya tiene a su nuevo director de orquesta, Kylo Ren (Adam Driver), cuya primera aparición en pantalla no es ni de lejos como la de Darth Vader en el episodio IV, pero como el propio título dice esto es el despertar…, y según avanza la película va cogiendo su propia personalidad y creciendo como personaje, desde luego su espada laser es impresionante, esperamos mucho de este personaje a lo largo de la saga, el listón esta alto y siempre muy presente en cada una de sus apariciones. Y como segundo de abordo en la nave del mal el General Hux (Domhnall Gleeson), un trepa egocéntrico que se empeña en enmendarle la plana a Kylo Ren delante del líder supremo… mala idea, no tiene muy claro el poder del lado oscuro.

Los rebeldes de antes son la resistencia de ahora, y su misión será la misma, reestablecer el orden que  “la primera orden” y sus soldados imperiales quieren destruir, para ello cuentan con el mejor piloto de la galaxia Poe Dameron (Oscar Isaac), y su nuevo compañero un robot esférico BB-8, que hará las veces de R2-D2, que darán toda guerra que puedan al lado oscuro.

Pero ¿quién es el contrapunto del Lord oscuro en esta nueva entrega?, la huerfanita chatarrera (desde luego nada desamparada) Rey, interpretada maravillosamente por la estrella emergente Daisy Ridley, ella va a llevar el peso del bien junto con el desertor de las tropas imperiales Finn (John Boyega), que hará de compañero de aventuras suponemos que para toda la saga.

Y por fin llegamos al plato fuerte, no podían faltar, el halcón milenario, la nave que recorrió el corredor de Kessel en 12 parsecs, y sus intrépidos tripulantes Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew), su aparición llena de acción la pantalla y nos vuelve auténticos niños, esperando el próximo gag que nos haga partirnos de risa, ellos y su alteza Leia Organa (Carrie Fisher) que siempre está metida en todos los fregados, lideraran la resistencia y servirán de nexo de unión con toda esta nueva pléyade de personajes que serán el futuro de la saga.

Pero ¿Dónde está Luke Skywalker (Mark Hamill)?, lo dejo para vosotros espectadores y seguidores.

En definitiva, no es una película de óscar, pero por lo que significa y porque está muy bien rodada y unas buenas interpretaciones, se merece tres estrellas, el guion debe avanzar, ,hacerse más independiente, Kylo Ren tiene que ganar en fuerza, y Rey encontrar su camino. Esperamos poder poner cinco estrellas a la siguiente.

Tráiler de la película

 

3 Comentarios

  1. La secuela,precuela de la telenovela star wars esta mucho mejor que las dos anteriores, lo que era bastante sencillo después del aburrimiento que provocaban.
    Han recuperado la esencia de una película de aventuras y es muy entretenida pero el guión es bastante mejorarle como poco, por no decir que es increíble que se gasten tanto dinero en efectos especiales y no consigan crear un guión mínimamente aceptable.
    Se demuestra que la tendencia de Hollywood es intentar esconder las carencias del guión con efectos de especiales, o lo que es peor lo guiones solo sirven para encadenar efectos especiales.
    Pese a todo la película entretiene lo suficiente como para merezca la pena ir a verla.

    Me gusta

    1. Que razón tienes amigo, esperamos que en las próximas entregas el guión vaya cogiendo más fuerza, hay que tener en cuenta que es una película de transición, esperamos que Lucas saque todo su ingenio para el resto de la saga. Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

Deja un comentario