Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Willson, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Dolph Lundgren, Willem Dafoe, Temuera Morrison.
Año: 2018
Nacionalidad: USA
Duración: 142 min.
Género: Ciencia Ficción
Esta semana y dadas estas fechas tan señaladas, vamos con uno de los estrenos de moda, Aquaman.
Siguiendo con la guerra Marvel Vs DC, y después de las entregas de La Liga de la justicia (donde Aquaman ya tuvo un cameo), y Wonder Woman, ha llegado el momento del debut solista de nuestro “Hombre pez”.
¿Qué podemos esperar de esta película?, pues ni más ni menos que diversión, unos efectos especiales de locura y un guion más que potable, sirena conoce a farero, sirena tiene hijo con farero, ¡¡¡¡y ala!!! Todos al agua.
Si desmerecer otras películas de DC, Aquaman tiene una historia mejor, y un trepidante plano secuencia por los tejados de Sicilia, que unido a las escenas subacuáticas alucinantes, con caballitos de mar y tiburones montados por Atlantes, hace que esta película le de un buen baño a , por ejemplo, la liga de la justicia, lo cual se ha visto reflejado en taquilla, ya que la primera semana arrasó. Como sorpresa… no ha sido nominada a los Oscar en la categoría de efectos especiales, lo que ha desesperado a su director (no os perdáis sus declaraciones en relación a esta “ausencia”) http://mouse.latercera.com/james-wan-aquaman-verguenza-oscars/
La dirección corre a cargo de James Wan, que, aunque joven (solo tiene 44 años) ya tiene una larga serie de éxitos de taquilla (normalmente en el género de terror) tales como Saw, Expediente Warren, Insidious o Fast & Furious 7 (esta última no es de terror, pero como si lo fuera…).
En el papel de nuestro Hombre pez favorito, Jason Momoa (Khal Drogo en Juego de Tronos y Conan el Bárbaro en la última de sus versiones), aunque no os lo creáis, lo borda, esa chulería que buscamos en un superhéroe, la sobrepasa, esta claro que es el protagonista indiscutible, lejos queda su actuación sosainas en Juego de tronos, no sabemos si se debe a un buen guion… o que ha espabilado, lo veremos en sus siguientes trabajos.
El contrapunto femenino lo pone Amber Heard (Princesa Mera), más conocida por su denuncia por maltrato a Johnny Deep, que, por su calidad como actriz, ¡¡¡¡y otra vez… sorpresa!!! la compenetración con Jason en todas las escenas es bestial. Warner ha acertado con sus dos últimas heroínas, Gal Gador como Wonder Woman y Amber en Aquaman, ya podrían hacer lo mismo con los masculinos, aún sigo asimilando que Ben Affleck sea Batman después de la trilogía del Caballero Oscuro con un inmenso Christian Bale.
Los secundarios son también de lujo, empezando por la madre de Aquaman, la reina Attlana, interpretado por una Nicole Kidman de Photoshop… . Vulko, el mentor del hombre pez interpretado por el incombustible Willem Defoe. El villano de la película, Orm Amo del Océano, al que da vida Patrick Wilson, estos dos últimos la verdad es que son de lo peor de la película, y digo de lo peor, porque lo peor sin duda es el otro archienemigo de Aquaman, Black Manta, para mi es un malo ridículo, con una pinta ridícula y una vida ridícula… vamos, lo tiene todo.
Mención especial para un clásico inmortal que resurge de sus cenizas, Dolph Lundgren, como Rey Nereus, padre de la Princesa Mera, nuestro querido Dolph vuelve a la actualidad, ya que tiene otra película en cartera, Creed II, haciendo otra vez de su papel más conocido, Ivan Drago (Rocky IV).
En definitiva, una película que nos va a entretener y nos salvará alguna de estar tardes plomizas de invierno.
Tráiler de la película
