CRÍTICA LA GRAN APUESTA ***

Crítica película la gran apuestaDirección: Adam McKay

Reparto: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt

Año: 2016

Nacionalidad: USA

Duración: 123 min.

Género: Drama

 

Esta película a la que en muchos medios se la considera comedia realista, se la puede considerar de todo menos comedia, nos muestra la realidad de la burbuja inmobiliaria que colapsó el mundo entero en 2008, basada en la novela del mismo nombre de Michael Lewis , ganó el Oscar al mejor guión adaptado en la edición de 2016.

Dirigida por Adam Mckay, un especialista en comedias y series de televisión, cuenta con un reparto de mucho peso, empezando por Christian Bale en el papel del Doctor Michale Burry, el visionario que se dio cuenta de que estábamos viviendo una burbuja inmobiliaria a nivel mundial, y era el momento de apostar contra el sistema. El papel de Bale le viene como anillo al dedo, un solitario, desplazado con un digámoslo problema de sociabilización, con síndrome de Asperger, y con un solo ojo, que más se puede pedir!!!

El resto del cuarteto lo forman Steve Carell, en el papel de Mark Baum, un resentido con el sistema de Wall Street y que la sola idea de ir contra dicho sistema le alegra la vida, Ryan Gosling como Jaret Vennet, el representante de Deutsche Bank que se dio cuenta de que realmente la burbuja podía estallar y decidió vender las opciones de su banco para poder sacar tajada, y Brat Pitt como Ben Rickter, un excéntrico bróker retirado que decidió ayudar a un par de jóvenes visionarios a hacer realidad su sueño de hacerse ricos.

La historia está bien contada, pero sin duda usa un lenguaje muy técnico que la hace no  apta para todos los públicos, aunque suele hacer paréntesis en la trama para explicar de forma coloquial el significado de los términos más importantes, se nos hace casi imposible seguir , y nos hace darnos cuenta porque esta crisis fue tan grave y fue tan difícil responder a ella. Tanto las instituciones federales como los propios bancos se aprovecharon de la codicia humana para generarla y esconderla el mayor tiempo posible, hasta que el problema se hizo incontrolable.

A pesar de su Oscar y sus muy buenas actuaciones, le vamos a dar solo tres estrellas, ya que la complejidad de los términos hace que sea difícil de seguir.

Tráiler de la película

Un comentario

Deja un comentario