Dirección: Colin Trevorrow
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Judy Greer, Vincent D´Onofrio, Irrfan Khan, Ty Simpkins, Omar Sy.
Año: 2015
Nacionalidad: USA
Duración: 124 min
Género: Ciencia ficción
Jurassic World, es sin duda una película para el verano, y claramente un remake de la mítica Jurassic Park, aunque el argumento está situado años después de los sucesos de las tres primera partes, la cantidad de guiños de guión a Jurassic Park la hace parecerse más a un remake que a una secuela.
Aunque el director y guionista de este film es Colin Trevorrow, prácticamente un desconocido, se nota claramente la influencia de Spielberg, que seguro que no ha podido resistir la tentación de dejar su sello de manera oculta, esto hace que la película tenga algo más que ofrecer que las secuelas anteriores, sin ser por ello nada del otro mundo, unos buenos efectos especiales (los mejores que el dinero pueda comprar), nuevos dinosaurios y por supuesto manipulación genética a todo trapo, queremos más dinosaurios y los queremos más grandes y “con más dientes”.
En cuanto a los actores…esto es una película de acción, todos están bien en su papel. La pareja principal Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Bryce Dallas Howard (Criadas y señoras, y Gwen Stacy en Spideman-3) son una pareja al uso en las películas de aventuras, ella es la dama en apuros, esta vez encarnada en la gerente del parque, siempre con sus tacones y su traje de ejecutiva, y él es el típico “macho alfa” que la va salvando de los peligros, que como os podréis imaginar en un parque lleno de dinosaurios feroces son unos cuantos, aunque por supuesto no faltan las escenas en la que ella también saca su genio para demostrar que los tacones no son incompatibles con la audacia y la valentía.
Para aderezar la historia a parte de los dinosaurios malvados, también tenemos nuestros humanos malvados, que calamos desde el primer momento, en cuanto al argumento no se han salido de las normas establecidas, los malos son malos desde el principio, y los buenos son buenos hasta el final, los secundarios prescindibles también están presentes, y como no, los niños, ¿que sería un parque temático sin niños?.
Como parte de esos secundarios destacaremos a la nueva estrella del cine francés (aunque claramente ha dado el salto a Hollywood) Omar Sy (Intocable) en el papel del compañero inseparable del protagonista (Chris Pratt), e Irrafan Khan (la vida de Pi) como el filántropo dueño del parque, siguiendo los pasos del malogrado Richard Attemborough en la primera película de la saga.
En definitiva una película que nos mantendrá entretenidos durante las dos horas del metraje y que puede ser muy efectiva para estas largas y calurosas tardes de verano.
Le doy tres estrellas por hacernos volver a la infancia, y por ser una película inocente, que no intenta engañar a nadie, es una película de aventuras con dinosaurios y punto.
Tráiler de la película

Muy interesante
Me gustaMe gusta
Creo que desde la primera entrega de esta «saga» no he vuelto a ver ninguna mas Y no creo que lo haga, pese a que la guarde en la recamara para posibles «desdichos».
Gracias por tus críticas siempre son interesantes.
Me gustaMe gusta
Gracias Laura nos encanta recibir vuestro comentarios !
Me gustaMe gusta
Pues no la he visto, mas que nada porque los remakes o reboots que salen ahora me dejan bastante indiferente (Robocop, Desafio total..) Supongo que la nueva de Terminator va por el mismo camino con la moda de rejuvenecer pasadas glorias de los ochenta y noventa. Eso sí, la nueva de Mad Max es la excepción que confirma la regla.
Otra cosa es que sea entretenida y no buscarle tres pies al gato, porque es lo que hay, y seguro que a los peques les tiene que apasionar.
Tiene pinta que tendrá mas secuelas y el negocio lo tendrán mas que montado y de esto sabe mucho el amigo Spielberg.
¡Que paséis muy buen verano!
Me gustaMe gusta
Hola Raúl,
Estamos totalmente de acuerdo contigo, es una película de domingo por la tarde, grandes efectos y un montón de guiños a la primera de la saga, entretenimiento asegurado y una película para no pensar durante dos horas, lineal, los malos son malos y los buenos son buenos.
Veremos que tal el resto de remakes actualmente en cartelera.
Muchas gracias por seguirnos y esperamos tus comentarios para la siguiente.
Buen verano!!!
Me gustaMe gusta